• Iniciar sesión
  • Concejalia de Empleo de Lorca
    Estás en > Inicio > Instalaciones e Infraestructuras

    INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS

    Centro de Desarrollo Local. Tiene una superficie total construida de 4.724 m2, en el que se ubican entre ellos: 12 aulas, aula taller, 2 salas de profesores, salón de actos, etc. Pretende impulsar, coordinar y planificar las acciones que se realicen en el municipio, dirigidas a la promoción del empleo y el desarrollo local. Para ello dispone de una serie de recursos humanos, económicos, institucionales, culturales y naturales que constituyen un importante potencial y que, adecuadamente articulados y contando con la iniciativa empresarial, pueden favorecer el crecimiento socioeconómico y elevar el nivel de vida de su población.

    Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo. Está ubicado sobre una parcela de más de 5.000 m2, junto a la Ciudad deportiva de “La Torrecilla”. Esta infraestructura destinada al empleo y al desarrollo local, ha sido realizada a través de programas de formación y empleo y cuenta con una superficie total construida de 2.300 m2, donde se ubican 8 talleres destinados a la formación de profesiones relacionadas con la construcción (electricidad, fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería, pintura…), sala de juntas, salón de actos, cinco aulas teóricas y espacios comunes.

    Vivero Municipal de Empresas “La Torrecilla”. Esta infraestructura consta de 5 naves de 120 m2 cada una de ellas, donde se ubican empresas de reciente o nueva creación que necesiten de un taller para poner en marcha su empresa durante la fase de consolidación. Cada una de las naves está dotada de una oficina y un  aseo.

    Centro de Iniciativas Empresariales “La Torrecilla”. Corresponde a la ampliación del Vivero Municipal de Empresas “La Torrecilla” y está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Programa de Ayudas para actuaciones de Reindustrialización. El nuevo edificio tiene dos plantas e incluye 5 naves de entre 140 y 200 m2 aproximadamente, sobre la que se levanta una primera planta de unos 1.000 m2 , donde se ubica 10 aulas de unos 50  m2, un salón de usos múltiples y un archivo. La superficie construida de esta edificación asciende a unos 2.000 m2 sobre una parcela de 4.000 m2.

    Ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales. Esta actuación se enmarca dentro del Plan para la Reconstrucción y Reactivación Económica de la zona de Lorca tras los terremotos acaecidos en la ciudad en mayo de 2011. Esta operación se incorpora al Programa Operativo FEDER de Murcia y tiene como objetivo principal la creación de un Centro para ampliar la oferta de espacios destinados al desarrollo del tejido productivo y así favorecer el espíritu emprendedor.  Con la ampliación se han realizado: 6 naves (3 talleres formativos y 3 de almacenaje), 3 aulas-taller, sala de espera, aseos, zonas comunes, sistemas de comunicación comunes y suministro de equipamiento y mobiliario del Centro. La selección de esta operación ha sido aprobada por la Dirección General de Fondos Comunitarios.  

     


     

    Política de Privacidad

    Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Desarrollo Local. Centro de Desarrollo Local de Lorca
    Alameda de Cervantes nº 30 (Detrás de Juguetilandia)
    Telf: 968 464 122 Fax:968 471 988
    E-mail: concejaliadeempleo@lorca.es